domingo, 20 de marzo de 2011

Fuera manos de Libia

Libia: Comunicado del Secretariado del POI ( Francia)


El Partido Obrero Independiente condena la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas N º 1973, adoptada el jueves, 17 de marzo preparando el terreno para una escalada militar peligrosa en la que el pueblo libio será la principal víctima y que puede agravar el terrible situación en la que está inmerso. Esta escalada militar es una amenaza contra todas las naciones de la región, en particular contra las revoluciones en Túnez y Egipto.


Este viernes, 18 de marzo dice la prensa: "El presidente Barack Obama llamó a Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico, David Cameron, para coordinar una estrategia. La Unión Europea está dispuesta a "implementar" la resolución dentro de los límites de sus competencias. El tema estará en la agenda de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores prevista para el lunes en Bruselas, a continuación, una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno prevista el jueves y viernes. En la OTAN, los representantes de 28 Estados miembros se reunirán el viernes para decidir las medidas para ejecutar la resolución de la ONU. "


La Liga Árabe (con la excepción de Argelia y Siria, que se opuso) también han aprovechado estya situacion. En respuesta a una petición, Arabia Saudita, cuyo ejército está implicado en Bahrein, ha desencadenado una represión salvaje contra la población.


El pretexto de la "intervención humanitaria" para "proteger a los civiles" es pura hipocresía. ¡quienes invocan esre pretexto? Las mismas persoans que proveyeron de arsenal militar a Gaddafi, la misma gente que ayer dio la bienvenida a Gaddafi como un "socio respetable" en la "guerra contra el terrorismo" de Bush y cuando se privatizó el petróleo libio.


El Partido Obrero Independiente comparte las declaraciones del comunicado del 5 de marzo de 2011 del Acuerdon Internacional de los Trabajadores y los Pueblos, quienes mencionan: "La misma gente que ayer impulsaron las invasiones de Afganistán e Irak que están llevando a cabo una ocupación asesina, llaman a la acción militar contra Libia. Esta intervención no sólo se volvió contra el pueblo libio, sino también contra las revoluciones en Túnez y Egipto. Dando un paso contra la soberania de todas las naciones de la región, dando un paso más del establecimiento del dispositivo de AFRICOM (mando unificado para coordinar todas las actividades militares y de seguridad de los Estados Unidos en este continente).


Esta ofnesiva es en contra de todos los pueblos y todos los trabajadores, incluyendo los de Europa y los Estados Unidos que se oponen a la privatización, a las contra-reformas impuestas por el FMI y la Unión Europea, al cuestionamiento de la soberanía nacional.


Cualquier organización que se reivindique de la clase obrera, la democracia y el derecho de los pueblos a la libre determinación que no puede -bajo ningun pretexto - apoyar la intervención y estar dispuestos a ponerse bajo la bandera de los gobiernos estadounidenses, británicos, franceses y renegar a la luz de los echos, los principios que dicen encarnar.


El POI, en estas horas dificiles para el pueblo de Libia, considera que siguiendo la tradicion del movimiento obrero y su lucha contra la intervención militar, en este caso dictada con el unico interes de apoderarse del petroleo, nos manifestamos en contra de la intervencion del gobierno de Francia, Reino Unido y EE.UU., la OTAN, de las Naciones Unidas y la Unión Europea.


¡Cese inmediato de la acción militar contra Libia!

¡ Retirada de todas las tropas extranjeras! No mas bombardeos!

¡ Derecho de los pueblos a la libre determinación!

-¡Fuera las manos de Libia, Túnez, Egipto!

¡ Defensa de la soberanía de todas las naciones de la región!

¡ Fuera tropas extranjeras, fuera la OTAN, la ONU, FMI, fuera la Unión Europea de África del Norte!


Jenet Claude, Markun Juan, Gerard Schivardi, Gluckstein Daniel,

secretarios nacionales del Partido Obrero Independiente ( Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario