sábado, 2 de abril de 2011

Declaracion de la OPN sobre Libia

¡Alto a la intervención militar contra Libia!
¡Alto a los bombardeos!
¡Por el derecho de los pueblos a la libre autodeterminación!
¡Fuera de África los ejércitos de OTAN, ONU, Unión Europea!


La Organización Política Nacional de Trabajadores y el Pueblo (OPN), condena la intervención militar que llevan a cabo las fuerzas militares de EU y países de la Unión Europea contra Libia. Por lo tanto, condena, la resolución 1973 del consejo de seguridad de la ONU del 17 de marzo.

El pretexto de la "intervención humanitaria" para "proteger a la población civil", ¡es pura hipocresía! ¿Quiénes difunden ese pretexto? Son los mismos que suministraron armas a Kadafi, los que todavía ayer dieron la bienvenida a Kadafi como un "socio respetable" en la "guerra de Bush contra el terrorismo" porque llevaba a cabo la privatización de los recursos petroleros libios.

El consejo de seguridad de la ONU, mientras patrocina el ataque al pueblo libio deja pasar tanto la sangrienta ocupación de Bahréin por fuerzas de Arabia Saudita, como la sangrienta represión emprendida por las dictaduras de Yemen y Siria.

Los que se lanzan a la intervención militar en Libia, son los mismos que ayer invadieron Afganistán e Irak y hoy mantienen una sangrienta ocupación de esos países.

La intervención en Libia tiene como objetivos: contener la movilización revolucionaria de la clase obrera y los pueblos de Túnez y Egipto, continuar la guerra contra el pueblo palestino y controlar las riquezas petroleras de aquella nación. A la vez, es una amenaza contra los pueblos y los trabajadores que en todo el mundo defienden la soberanía de sus naciones, que luchan contra las privatizaciones y las contrarreformas laborales y sociales.

El gobierno mexicano, en el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de marzo, se limita hipócritamente a exhortar "a todas las partes a respetar plenamente el derecho internacional humanitario", de esa manera, el gobierno cubre la intervención imperial y la negación del derecho del pueblo libio a la autodeterminación.

Nuestro país sufre el acoso del imperialismo estadounidense y de sus empresas multinacionales, en una escala sin precedentes: Por un lado, en el marco del Plan Mérida, introducción de armas, vuelos de aviones espía, intervención descarada de agencias policiacas y militares, por otro lado, contrarreforma laboral, concesiones en materia de electricidad, minería y petróleo, extinción de empresas nacionales, etc.

Al defender el derecho a la autodeterminación del pueblo libio y los pueblos del norte de África y Oriente Medio, nos pronunciamos por la defensa de la soberanía nacional y declaramos que solo la movilización unificada de todas las organizaciones sindicales, campesinas, sociales, que se manifiestan en defensa de la soberanía nacional, puede detener las acciones contra los pueblos y contra nuestro pueblo.

¡Alto a la intervención militar contra Libia!
¡Alto a los bombardeos!
¡Por el derecho de los pueblos a la libre autodeterminación!
¡Fuera de África los ejércitos de OTAN, ONU, Unión Europea!

Comisión promotora y organizadora de la Organización política nacional de trabajadores y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario